lunes, 25 de mayo de 2020

semana del 25 al 29 de mayo

Buenos días chicos y chicas!
Y, llegamos a la última semana del mes de mayo.....pronto comenzará un mes nuevo, en el que diremos adios a la primavera y recibiremos a otra estación, sabes cual? Tienes que averiguar cómo se llama el mes que viene y qué estación del año es la que vendrá con él.....

Vamos a por las tareas de esta semana!!!

MOLALALETRA   
Esta semana vamos a conocer una letra nueva!!! Un nuevo personaje del País de las letras.....sabes quién es? 
Como viene siendo habitual, primero escucharemos y visualizaremos el cuento y la canción de "La señorita del Silencio, S". Después les hacemos preguntas relativas al cuento para comprobar que lo han comprendido. Haremos las actividades interactivas asociadas a cada ficha a través de edelvives digital.


                                        Cuento: La señorita del silencio S

Ficha 20:

  • Repasa el cuerpo de la señorita del silencio S en minúscula y mayúscula siguiendo la dirección de las flechas. Rodea al personaje al que pide silencio la señorita S.



Ficha 21:

  • Repasa el trazo de las letras "s" minúscula y "S" mayúscula siguiendo la dirección de las flechas.



Ficha 22:

  • Repasa las sílabas en minúscula y coloca cada pegatina con la sílaba correspondiente. Los que no tengáis las pegatinas, podéis hacer un dibujo correspondiente a cada sílaba.
  • Os proponemos complementar la ficha escribiendo las palabras que representan las pegatinas o los dibujos que habéis hecho. 



Ficha 23:

  • Repasa los trazos en las sílabas y escribe.
  • Os animáis a escribir las palabras de los dibujos que aparecen en la ficha? (serpiente- silla). Lo podéis hacer por la parte de atrás y en mayúscula o minúscula, como te sientas más seguro/a.


LÓGICO-MATEMÁTICA
Esta semana haremos las fichas 15, 26 y 33.

Ficha 15:
  • Cuenta los farolillos rojos y escribe el número en su recuadro. Después, la la tira larga que hay al lado, colorea el mismo número de farolillos que hay en la tira corta. Finalmente, escribe los números que indican cuántos farolillos has coloreado y cuántos han quedado sin colorear.
  • Haz lo mismo con los farolillos azules.






Ficha 26:
  • Di varias veces en alto el orden en el que están colocadas las figuras geométricas en la linea de arriba: círculo, cuadrado,triángulo, rectángulo.
  • Pega los gomets de las figuras geométricas sobre las marcas de cada una de las líneas, de manera que sigan el mismo orden que en el modelo. Los que no tenéis las pegatinas podéis dibujar y luego colorear o realizar en cartulinas o papeles de colores las figuras geométricas correspondientes y luego recortar  pegar en su lugar.


Ficha 33:
  • Entre los gomets de libre disposición, elige figuras geométricas que cumplan con los atributos que se piden y pega en cada hojita las que correspondan. Los que nos disponéis de los gomets, podéis hacer figuras geométricas con papeles de colores, y luego recortar y pegar.
  • Explica como has realizado la ficha describiendo cuántas figuras de cada tipo se han utilizado; por ejemplo: He pegado cinco cuadrados azules, tres triángulos rojos.....


PSICOMOTRICIDAD
Esta semana os proponemos divertiros bailando. El baile es una actividad muy divertida que ejercita la coordinación de movimientos, la agilidad y el equilibrio, además de la creatividad, así que....venga! a qué esperas....!!! Todo el mundo a bailar!!!
Os dejamos estas propuestas de canciones y videos, pero puedes poner la música que más te guste y disfrutar del baile.








PLÁSTICA
Para esta última semana de mayo os proponemos lo siguiente: hacer una casita para muñecos, animales o un garaje para coches pequeños....



MATERIALES: botella de plástico o brick de leche, tijeras, rotuladores, pegatinas, pintura de dedos.....

REALIZACIÓN: Mamá o papá cortarán parte de la botella haciendo la forma preferida. Se puede decorar con rotuladores, pegatinas o pintura.

2 comentarios:

  1. ¡Vaya lío!. ¿Qué fichas hay que entregar?
    Algunas de las que publicasteis el viernes 22 no aparecen en los ejercicios que hay que hacer esta semana (el crucigrama o la frase del oso, dibujo de figuras geométricas...)
    Se suponía que mandasteis las fichas trimestrales a la espera de que esta semana completáramos con las fichas correspondientes a la s y a las de matemáticas,¡¡ pero no son las mismas!!
    Las que faltan ¿las ponéis la próxima semana y lo enviamos más tarde? Como hay una fecha tope ya estarían fuera de ese plazo.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, en la publicación del viernes, al final del post pusimos: "Como podéis ver, hay fichas que aún no hemos realizado.....así que esas nos las deberéis mandar al finalizar la semana en la que las hagamos".
    Por lo tanto, esta semana hasta el viernes tendréis que enviarnos las fichas que tengáis hechas de las que hemos pedido (de Molalaletra serían las fichas 4-6-8-9-12-16-19-21-23 y de ABN serían las fichas 2-3-4-7-10-15-23-24-26-35).

    ResponderEliminar