lunes, 4 de mayo de 2020

semana del 4 al 8 de mayo

Hemos llegado al mes de mayo, mes de la primavera por excelencia, mes de las flores, de la llegada del calorcito, de los días largos......vamos a disfrutarlo en familia y a pasarlo bien.

MOLALALETRA
Esta semana realizaremos las fichas 10, 11, 12 y 13.
Conoceremos una nueva letra: la "m". Así que antes de realizar las fichas correspondientes a la "m" tendremos que visualizar el cuento y la canción. El cuento de "la señora m" tiene dos partes. Esta semana os proponemos que vean y escuchen sólo la primera parte, y en semanas sucesivas escucharemos la segunda parte. Una vez visionado el cuento, hablar sobre el mismo para comprobar que lo han comprendido.
Visionar y aprenderse la canción de la señora M, que encontraréis en la web de edelvives.

Buscar palabras que empiecen con el sonido "m". Buscar palabras que contengan el sonido "m".

Os pedimos, que al igual que hicimos cuando comenzamos con la letra L, antes de realizar las fichas, acudáis a la aplicación de Molalaletra y reviséis el apartado TRAZADOS, para que los niños aprendan a hacer bien eltrazo de cada letra y que lo puedan realizar con "el dedo mágico" o "dedo escritor". Es importante que desde el principio aprendan la direccionalidad correcta de las letras.

Y, recordad que también podéis hacer las actividades interactivas correspondientes a cada ficha, a las que accedemos a través del libro digital.



La señora de la montaña M (parte l)


Ficha 10:



  • Observa la receta, rodea la letra "l" minúscula y subraya "L" mayúscula.




  • Ficha 11:
    • Repasa el cuerpo de la señora de la montaña M en minúscula y mayúscula siguiendo la dirección de las flechas. Rodea el animal que acompaña a la señora M.



    Ficha 12:
    • Repasa el trazo de las letras "m" minúscula y "M" mayúscula siguiendo la dirección de las flechas.




    Ficha 13: 
    • Repasa las sílabas en minúscula y en mayúscula.

    Recordad que por la parte trasera de las fichas pueden poner la fecha y algunas palabras que vosotros les dictéis con las letras conocidas; unas veces en mayúscula y otras veces las pueden intentar poner en minúscula (mula, puma, pila, mapa, lomo......etc)



    LÓGICO-MATEMÁTICA
    Esta semana haremos las fichas 7, 23 y 36.

    Ficha 7: 


  • Coge seis gomets verdes y pega tres en el recuadro que tiene el número 3. ¿Cuántos quedan sin repartir? Pégalos en el recuadro de al lado y escribe o pega el número que indica cuántos son.
  • Coge seis gomets azules y pega cuatro en el recuadro que tiene el número 4. ¿Cuántos quedan sin repartir? Pégalos en el recuadro de al lado y escribe o pega el número que indica cuántos son. 
  • Realiza la misma actividad utilizando ocho gomets verdes y ocho azules.Explica los gomets que había al principio y los que se han repartido  utilizando los términos: había, quedan sin repartir, faltan por repartir.
  • Los que no disponéis de los libros podéis hacer círculos o cuadrados de color verde y de color azul con folios y pegarlos en el lugar correspondiente.




  • Ficha 23:
    María ha plantado cuatro margaritas y ahora va a plantar otras tres más. ¿Cuántas margaritas plantará en total? Escribe el número que expresa el resultado. 
    En el huerto de Juan hay cinco zanahorias. Si Juan ya había recogido tres, ¿cuántas zanahorias había al principio? Escribe primero el número de zanahorias que están en la tierra, después, las que ha recogido y, por último, el total.  
    Julia ha plantado seis tulipanes y ahora va a plantar otros dos más. ¿Cuántos tulipanes plantará en total? Escribe, en primer lugar, el número de tulipanes que planta cada vez, y después, el total de los tulipanes.


    Ficha 36:
    Completa las series de arriba y del centro coloreando las figuras del color que corresponda. 

    Sigue la serie de abajo pegando los adhesivos de las figuras que correspondan. Para los que no disponéis del libro en casa, los niños/as pueden dibujar y luego colorear las figuras de la serie.





    PSICOMOTRICIDAD
    Esta semana, vamos a imitar animales al ritmo de la música: caminar como un patito, un pingüino, una elefanta, saltar como un sapito y dormir como un pollito.






    También esta semana os proponemos  una sesión de yoga con "el cuento de las mariposas"




    PLÁSTICA  
    Os proponemos realizar estos bonitos y sencillos floreros. Qué materiales necesitamos para hacerlo?
    - tapones de bricks
    - rollo de papel higiénico o de papel de cocina
    - pinturas o papeles de colores para decorar el rollo
    - pegamento




    No hay comentarios:

    Publicar un comentario