lunes, 11 de mayo de 2020

semana del 11 al 15 de mayo


Y al finalizar la semana llegaremos al ecuador del mes de mayo.......cómo pasa el tiempo!...
Como en años atrás, el día 15 de mayo, celebraremos ¡EL DÍA DE LA FAMILIA!
Como venía siendo habitual, ese día lo celebrábamos haciendo talleres en el cole con vosotros, las mamis y papis. Este año, lo haremos de una manera similar.....pero en casita. 

Esta semana tendremos 3 entradas del blog. Hoy lunes, publicaremos la entrada de las tareas semanales y la entrada con las actividades manipulativas de ABN para poder hacer las fichas que proponemos para esta semana. Y, el viernes 15, publicaremos la entrada con las actividades para el Día de la Familia.

Vamos pues con las tareas de la semana. 

MOLALALETRA  

Seguimos con el reconocimiento y discriminación sonora de la letra "m". Esta semana escucharemos la 2ª parte del cuento de "La señora de la montaña M"




 Ficha 14:

  • Repasa los trazos de las sílabas y cópialas.



Ficha 15:

  • Desprende los troqueles de las sílabas y pégalos en la imagen correspondiente para formar las palabras y repasa. Los que no tenéis los troqueles, podéis escribir las sílabas en un folio y que los niños/as las recorten y peguen en el lugar adecuado.

Ficha 16:
  • Une con una linea cada dibujo con sus palabras. Después, repasa las palabras.



LÓGICO-MATEMÁTICA  

Haremos las fichas 9, 24 y 35.

Ficha 9:
  •  Observa las casillas en las que están los coches de la primera recta. Si cada uno recorre dos casillas en el sentido que marcan las flechas, ¿llegan a la misma casilla?. Colorea esa casilla.
  • Realiza la misma actividad con los coches de la segunda recta numérica si cada uno recorre tres casillas.
  • Explica la posición de cada coche el las dos rectas numéricas, las casillas que recorren y el número que tiene la casilla en la que se encuentran.




Ficha 24:

  • Los seis pájaros y los tres conejos son amigos de Blancanieves. ¡Cuántos amigos tiene en total? Escribe el número que representa a los pájaros y a los conejos. Y después, escribe el número que indica cuántos amigos tiene Blancanieves en total. 
  • Los seis peces y los cuatro cangrejos son los amigos de la sirenita. ¿Cuántos amigos tiene en total? Escribe los números que representan a los peces y a los cangrejos. Y después, escribe el número que indica cuántos amigos tiene la sirenita en total.




Ficha 35:

  • Fíjate bien en la sucesión de las figuras geométricas de la fila de arriba. 
  • Rellena los espacios en blanco de la fila central pegando los adhesivos de las figuras que corresponden. 
  • Sigue la serie y rellena los espacios de la última fila.







PSICOMOTRICIDAD 

Esta semana os proponemos una serie de juegos para desarrollar tanto la psicomotricidad fina como la psicomotricidad gruesa en casa. Podéis realizar las actividades que más os interesen y adaptarlas a vuestros espacios y necesidades. Esperamos que las disfrutéis!

Este es el enlace a las mismas:
https://www.pinterest.es/pin/154037249744371659/


PLÁSTICA 

Esta semana no os proponemos actividad plástica puesto que la realizaremos el viernes 15 con motivo de la celebración del Día de la Familia.

Que tengáis una muy buena y feliz semana!!




2 comentarios:

  1. Jorge, perdona por contestar tan tarde.....acabamos de publicar cómo hacerlo. Esperamos no causaros mucho trastorno... Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar