lunes, 18 de mayo de 2020

semana del 18 al 22 de mayo

Hola chicos y chicas!
Qué tal ha ido el fin de semana? Lo habéis pasado bien? Habéis descansado? Venga, ánimo! vamos a por la semana con energía!


MOLALALETRA  

Durante las semanas pasadas hemos conocido a "La señora de la montaña M". Esta semana vamos a seguir practicando su trazo y, recordad, que antes de hacer las fichas podéis realizar las actividades interactivas asociadas a cada una. Esta semana acabamos con las fichas de la "m", así que cuando ya hayáis terminado todas las fichas podéis jugar a "Creamos palabras" de Molalaletra en Edelvives digital. Podéis acceder a la web de Edelvives digital con las credenciales a través del enlace del blog "Banco de recursos".

Ficha 17: Ordena las letras para formar palabras. Después, desprende los troqueles y pega las imágenes junto a la palabra correspondiente. Si no dispones de los troqueles puedes hacer un dibujito de la palabra.





Ordena las letras para formar las palabras. Después, desprende los troqueles y pega las imágenes junto a la palabra correspondiente.

Ordena las letras para formar las palabras. Después, desprende los troqueles y pega las imágenes junto a la palabra correspondiente.

Ficha 18: Repasa y copia las palabras. Después, dibuja.




Ficha 19: Observa la adivinanza y rodea la letra "m". Colorea el animal al que se refiere el texto.




LÓGICO-MATEMÁTICA

Esta semana haremos las fichas 10, 13 y 34 de ABN.

Ficha 10:

  • En los recuadros de la izquierda, escribe los números que faltan del 1 al 10 de abajo arriba.
  • Al lado de cada número, pega tantos gomets (o papelitos cuadrados rojos o haz tantas X, si no dispones de las pegatineas del cuadernillo) como indica ese número para formar la escalera.
  • Lee los números de la escalera de arriba a abajo y de abajo a arriba.



Ficha 13:

  • Fíjate en los números de los sacos que llevan los enanitos de la fila de arriba y escribe los que faltan. Si lo necesitas, consulta la recta numérica.
  • Haz lo mismo en los sacos de los enanitos de la fila de abajo.



Ficha 34:

  • Cuenta las figuras geométricas que hay de cada tipo en la parte de arriba y escribe cuántas cumplen los atributos que se indican en cada caso.



PSICOMOTRICIDAD 
Esta semana nos movemos en casa siguiendo la estela de actividades que realizamos la semana pasada. Y, al igual que os dijimos, podéis realizar las que más os apetezcan o se adapten a vuestras necesidades. Esperamos que las disfrutéis.
https://www.pinterest.es/pin/540361655293851598/     


PLÁSTICA  
Y, por último os proponemos una actividad plástica para seguir desarrollando vuestra creatividad.


Collage de semillas
Esta semana os ofrecemos la idea de realizar alguna obra plástica con esta técnica y aprovechando que en todas las casas siempre hay: arroz, lentejas, judías, garbanzos, fideos, cuscús, etc...
Puede ser muy divertido...! 


 

 

 

 




  

No hay comentarios:

Publicar un comentario