Mamás y papás, el curso ha finalizado y comienza el verano, tiempo de disfrutar y divertirse en familia.
Antes de nada, os queremos recordar que debéis guardar para el curso que viene tanto el proyecto del Agua como el cuadernillo 2 de ABN (que no hemos terminado este trimestre) así como el cuaderno 3 de ABN, puesto que los haremos durante el curso escolar 2020/2021
Para ayudar a los niños y niñas a reafirmar todo lo aprendido, os sugerimos algunas actividades:
- Podéis terminar el cuaderno "Libro de lecturas" de Molalaletra, que no hemos podido terminar este curso, porque estaba en clase.
- Pedid a los niños y niñas que os cuenten todo lo que ven: colores, formas, cómo son las cosas, dónde se encuentran, palabras que no entienden...
- Animadles a contar cuentos que conozcan y/o inventarse los suyos propios con principio y final
- Enseñadles canciones, juegos populares, adivinanzas de vuestra infancia….
- Ejercitar su memoria diariamente mediante pequeñas preguntas sobre acciones que hayan realizado o el recitado de pequeñas poesías y trabalenguas….
- Animadles a expresar gráficamente diferentes vivencias (mediante escritura o copia y puede ir acompañado de un pequeño dibujo) . Con vuestra ayuda e ideas podéis hacer un diario del verano!
- Jugar a escribir palabras y/o frases de forma espontánea.
- Pueden mejorar su habilidad manual recortando con tijeras y rasgando con los dedos, plegando papel, modelando con plastilina, arcilla, masa de pan…, pintando con ceras, témpera, acuarela, tizas…
- Ofrecedles distintos materiales para que los cuente, manipule, ordene, clasifique y serie; contar todo lo que se os ocurra
- Facilitarles materiales y juegos que desarrollen la observación, la memoria, la orientación….como puzzles, bloques lógicos…
- Cada mañana, ver que día es y el mes en el que estamos. Jugar a decir lo que hicisteis ayer, lo que vais a hacer hoy y mañana usando los días de la semana afianzando así conceptos temporales y tiempos verbales.
- Esconder cosas en un lugar y jugar a encontrarlo usando conceptos espaciales (arriba-abajo / delante-detrás / dentro-fuera / al lado de…)
- Jugar mucho y hacer ejercicio físico (nadar, correr, saltar, jugar a la pelota…para afianzar la psicomotricidad)
- Repetir correctamente las palabras cuando las pronuncien mal, no hace falta corregirle, sino que las volváis a utilizar en distintas frases. Si un fonema se les resiste, siempre podéis jugar a hacer ruidos, a inflar globos, hacer muecas….
- Y todos los juegos y diversiones que se os ocurran.
No hay comentarios:
Publicar un comentario