lunes, 1 de junio de 2020

semana del 1 al 5 de junio

Hola chicas y chicos!!
¿Adivinásteis que nuevo mes empezamos hoy? Si, verdad? 
Es el mes de JUNIO, el mes en el que acabamos el curso y en el que empieza el verano.... En este mes no volvemos al cole después de comer, os acordáis? 
Además los días son cada vez un poquito más largos y calurosos y disponemos de un poquito más de tiempo para jugar y disfrutar de actividades al aire libre.
Os animamos a que os aprendáis el siguiente refrán:
                              Cielo de junio, limpio como ninguno

Y vamos ya con las tareas de la semana, venga chic@s con alegría y energía. Vamos allá!!

MOLALALETRA
Esta semana realizaremos las fichas 24, 25 y 26. Seguimos practicando la grafía de las letra "S", pero ya combinándola con otras letras que ya conocemos. 
Recordad que debéis hacer las actividades interactivas relacionadas con cada ficha y que por la parte de atrás debéis poner vuestro nombre y fecha y además podéis escribir 3 o 4 palabras en minúscula con las grafías que ya conocemos.

Ficha 24:
  • Coloca cada pegatina en el lugar correcto. Después, repasa las palabras en minúscula y mayúscula. Si no dispones de pegatinas puedes hacer un dibujo relativo a la palabra en el espacio correspondiente.

Ficha 25:
  • Repasa las sílabas y completa.

Ficha 26:
  • Resuelve el crucigrama y marca con una cruz las palabras a medida que las encuentras. Después, repasa.




LÓGICO-MATEMÁTICA
Esta semana haremos las fichas 14, 19 y 20. Por la parte de detrás de cada ficha puedes escribir tú solit@ la serie numérica. Hasta que número llegas?.
Papás y mamás....cuando tengáis hecha la ficha 20 nos la hacéis llegar por correo electrónico, que era una de las fichas que os pedimos y que no habíamos hecho.... Gracias!

Ficha 14:
  • Fíjate en los números de las cartas y escribe o pega los que faltan en cada fila. Si lo necesitas, consulta la recta numérica.
Ficha 19:
  • Pega en cada espacio tantos gomets o papelitos del color en los recuadros como indican los números. Después, escribe o pega los números que indican los resultados de las sumas.
  • Compara las sumas de arriba con las de abajo y explica qué relación hay entre ellas utilizando expresiones como cambiar el orden, dar la vuelta, al revés.....

Ficha 20:
  • Si la princesa está sobre la piedra que tiene el nº 3, ¿cuántas piedras le faltan para llegar a la piedra en la que está la ranita? Escribe el número en el recuadro.
  • ¿Y si está en la piedra con el número 4? ¿Y si está en la que tiene el número 6? Escribe los números.
  • Calcula los números que tienen que ir  en las piedras donde están las ranas y escríbelos.
  • Di los amigos del 10 que aparecen en la ficha. Fíjate en el número en el que está la niña y en el que has puesto en el recuadro.


PSICOMOTRICIDAD
Para movernos un poco, os proponemos jugar con pelotas (preferible tamaño mediano y blanda). Con los diferentes juegos intentamos reforzar vuestra motricidad gruesa, equilibrio y las posibilidades motrices de vuestro cuerpo en relación con los demás.
Comenzamos con un CALENTAMIENTO:
Caminamos despacio, como hormigas (paso normal), deprisa, como perritos, correr, como leones ( si  el espacio nos lo permite) al ritmo de palmadas que pueden dar los adultos. Pasamos de correr o deprisa a paso normal.
Este calentamiento lo podemos hacer 2 o 3 veces.
 PASE DE PELOTA:
Individualmente pasaremos la pelota alrededor de la cintura procurando que no caiga al suelo.

Sentados en el suelo con las piernas abiertas frente a un hermano/a, papá o mamá, a una distancia de 1 metro,  pasaremos la pelota rodando y sin moverse del sitio al que tenemos frente a nosotros, el que la recibe se la pasa al que tiene enfrente  pero del lado opuesto. Así hasta llegar al final de la fila y volver al que comenzó.


Levantados hacer una fila (uno detrás de otro ) con las piernas abiertas, pasar la pelota por debajo de las piernas el primero de la fila, el último la recoge y se pone en primer lugar (así hasta que pasen todos y repetir las veces que se considere). Lo mismo pero pasando la pelota por encima de la cabeza.
   

 
                







Por parejas: sujetar la pelota con la frente, con el pecho, con la tripa, con la espalda y bailar al ritmo de la música. Si lo planteamos como competición, ganará la pareja que no pierda la pelota.
        
                      

RELAJACIÓN
Tumbados en el suelo, manos sobre la tripa y mirando el techo: tomar aire por la nariz, retenerlo unos segundos y expulsar por la boca suavemente (repetir 3 o 4 veces). Cerrar los ojos y escuchar los sonidos exteriores. Nos incorporamos sentados y hablamos de los sonidos que hemos escuchado, nos aplaudimos por lo bien que lo hicimos.                                    


 
                     
PLÁSTICA
Y, para finalizar, os proponemos hacer un ZOO con las huellas de vuestras manos. 
Materiales: Témperas, lápices de colores, rotuladores.... 
Aquí os dejamos algunas ideas pero no hace falta que hagáis los animales que nosotras os proponemos aquí, utilizad vuestra imaginación y creatividad para hacerlo. Podéis hacer tantos animales como os apetezca!!! A divertise!!!

Seguimos con manualidades y trabajitos para la Primavera. En este caso la Mariposa es el insecto reina que siempre pensamos en ella para ... Imagenes De Manualidades, Manualidades Para Niños Pequeños, Manualidades Preescolar, Actividades Para Niños Preescolar, Actividades Infantiles, Manualidades Infantiles, Actividades De Insectos, Actividades De Primavera, Artesanías De Niños


























Manualidades infantiles para aprender sobre animales -Manualidades infantiles para aprender sobre animales -Manualidades infantiles para aprender sobre animales - Manualidades Infantiles Fáciles, Manualidades Animales, Manualidades Para Niños Pequeños, Manualidades Preescolar, Manualidades Divertidas, Artesanías De Huellas, Arte Con Huellas De Manos, Artesanías De Guardería, Pinturas Para Niñas Se utiliza la palma de la mano, se moja en pintura de dedos y después se pone en un folio para que se pegue la forma de la mano y se puedan dibujar a partir de ahí distintos animales. Pintura Con Manos, Arte Con Huellas De Manos, Pintura De Dedos, Pinturas Para Niñas, Pintar, Manualidades Para Niños Pequeños, Manualidades Preescolar, Actividades Para Preescolar, Manualidades Infantiles

Recursos: Manualidades y actividades de expresión plástica sobre ...

















No hay comentarios:

Publicar un comentario