lunes, 15 de junio de 2020

semana del 15 al 19 de junio

Queridos chicos y chicas! 
Llegamos a la última semana de curso.....normalmente en estos días, en el cole, reflexionamos sobre cómo nos ha ido el curso, lo que hemos aprendido, qué es lo que más nos ha gustado, lo que menos.....y, por supuesto, nos vamos prepararando para ir el curso que viene al edificio de "los mayores". Ya que, al año que viene ocuparemos una de las aulas del módulo 1,....porque estos dos cursos hemos crecido y madurado mucho y dejamos nuestra aula para los niños más pequeños del cole...

Queremos recordaros que vuestras profes os queremos mucho y que os hemos echado muuuuuucho de menos, que deseamos poder tener al año que viene un curso más tranquilo y recuperar todo el tiempo que no hemos podido estar juntos compartiendo la vida. Os queremos infinito y os deseamos un magnífico y merecidísimo descanso vacacional
                                   ¡¡FELIZ VERANO!!  




MOLALALETRA
Esta semana acabamos el libro....así que tendremos que hacer las fichas que nos quedan de este cuaderno.

Ficha 30:
  • Une cada palabra en mayúscula con su dibujo y con su palabra en minúscula correspondiente.
Ficha 31:
  • Escribe 4 palabras con estas sílabas.

Ficha 32:
  • Lectura de pictogramas.
  • Coloca las pegatinas para completar las frases. Si no tienes las pegatinas, puedes dibujar tú un pictograma que tenga relación con la frase.


LÓGICO-MATEMÁTICA
Esta última semana de curso vamos a realizar 4 fichas de ABN que son muy facilitas y están todas relacionadas con la organización del espacio y la identificación de figuras planas.
Como podéis comprobar, este cuadernillo NO lo vamos a terminar este curso.... NOS QUEDAN POR HACER las fichas 5-6-8-11-12-16-17-18-22 y 25. 
Por favor, no hagáis las fichas durante este verano ya que las haremos al año que viene, con lo que os volveremos a pedir este cuadernillo de ABN durante el próximo mes de septiembre.

Ficha 28:
  • Di varias veces en alto el orden que ocupan las figuras geométricas en el cuadrado de arriba, empezando en el cuadrado azul, y siguiendo el sentido de las agujas del reloj: Cuadrado, círculo, rectángulo, triángulo.
  • Pega los gomets de las figuras sobre las marcas del círculo y dela estrella, en el mismo orden que las del modelo. Sino tienes gomets, puedes dibujar las figuras en un folio de colores y después, recortarlas y pegarlas en el lugar correspondiente.

Ficha 29:
  • Observa atentamente la posición de las figuras geométricas en el primer cuadrado. En los demás cuadrados pega los gomets donde corresponda, teniendo en cuenta que han ido girando hacia la derecha. Si no tienes gomets, puedes dibujarlo en las ficha o en un folio de colores y luego pegarlo en su lugar correspondiente.


Ficha 30:
  • Colorea todos los cuadrados de azul. 
  • Colorea todos los rectángulos de rojo.
  • Cuenta los cuadrados y los rectángulos que has coloreado, y explica si hay más cuadrados o más rectángulos, cuántos son grandes, cuántos pequeños, etc.

Ficha 31:
  • Colorea de color amarillo los círculos que forman parte de la imagen. ¿Cuántos son? Escribe el número que corresponda.
  • Colorea de color verde los cuadrados que forman parte dela imagen. ¿Cuántos son? Escribe el número. 
  • Colorea los triángulos de rojo. ¿Cuántos son? Escribe el número
  • Colorea los rectángulos de morado. ¿Cuántos son? Escribe el número
  • Explica cuántos rectángulos hay más que cuadrados, cuántos círculos hay más que triángulos, etc...



Esta semana no os dejamos propuesta de PSICO ni de PLÁSTICA, os dejamos estas canciones para repasar las letras aprendidas y bailar.
¡Qué lo disfrutéis mucho!


Recordamos el sonido de las letras:


Repasamos el sonido de las consonantes P-L-M-S                                            


La última publicación en el blog la realizaremos el viernes 19 de junio, estad atentos!!

  ¡¡MUY FELIZ VERANO A TOD@S!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario