lunes, 8 de junio de 2020

semana del 8 al 12 de junio

Hola familias
Qué tal habéis pasado el fin de semana? Habéis desconectado un poquito? Eso está fenomenal. Vamos a por la penúltima semana con alegría y energía!!!

Como podéis ver, ya nos van quedando muy poquitas fichas de los libros.....Qué crees que significa eso? Qué va a pasar la semana que viene??? Alguien lo sabe?

MOLALALETRA
Esta semana realizaremos las fichas 27, 28 y 29. Papis y mamis, recordad que esta semana nos deberéís enviar por correo la resolución de la ficha 28....(los que no lo hayan hecho aún)

Ficha 27:
  • Une con una linea cada palabra con el dibujo que le corresponda. Después, repasa las palabras.
Ficha 28:
  • Ordena las palabras para formar una frase y escribe. Después, dibuja.
Ficha 29:
  • Observa la entrada del circo, y rodea la letra "s" mayúscula.


LÓGICO-MATEMÁTICA
Esta semana hacemos las fichas 21, 27 y 32.

Ficha 21:
  • Dibuja o pega los adornos que faltan en las cometas para que en cada una haya 10.
  • Norma los amigos del 10 que aparecen en la ficha. Fíjate en los adornos que había en cada cometo y en los que has pegado.
Ficha 27:
  • Di varias veces en alto el orden en el que están colocadas las figuras geométricas en la línea de arriba: cuadrado, rectángulo, círculo, triángulo.
  • Pega los gomets de las figuras geométricas o dibújalas sobre las marcas de cada una de las líneas, de manera que sigan el mismo orden que en el modelo. Pon mucha atención: en la primera línea tienes que empezar desde arriba, en la segunda desde abajo y en la otra desde donde tú quieras siempre que las figuras vayan colocadas en el mismo orden que en el modelo.
Ficha 32:
  • Pega en cada imagen un gomet o un papelito con la misma forma que la figura que representa.
  • Responde a las preguntas: ¿Cuántos objetos cuadrados hay en la ficha? ¿Cuántos con forma de círculo? ¿Y de triángulo y rectángulo? ¿Qué figura representa el adhesivo que has dejado sin pagar?

PSICOMOTRICIDAD
Chic@s, durante esta semana no os vamos a proponer ninguna actividad específica de "psico"....ya que os sugerimos que cuando bajéis a la calle a dar el paseo os llevéis algún patinete o bici o triciclo y poder jugar con ellos o, en su defecto, correr un poquito al aire libre. También podéis revisar y volver a realizar alguna de las sesiones de las semanas anteriores. 
Os dejamos también estos vídeos para que os echéis unos bailes con estas canciones veraniegas y refrescantes y de paso repasamos las articulaciones de nuestro cuerpo.




PLÁSTICA
Como está muy cerquita el veranito. Esta semana os proponemos continuar haciendo el Zoo que iniciamos la semana pasada, pero esta vez sólo animales acuáticos y realizados con material reciclado. Pon a funcionar tu creatividad e imaginación! Aquí os dejamos algunas ideas, pero....tu imaginación no tiene límite!! 


?? Descubre cómo hacer manualidades con envases con la guía que tenemos preparada para tí, aquí podrás ver paso a paso cómo hacer manualidades con todo tipo de envases y embalajes reciclados como botes y latas de todo tipo, descubre la guía paso a paso. Carton De Huevo Manualidades, Manualidades Fáciles Para Niños, Manualidades Educativas, Manualidades Cristianas, Manualidades Recicladas, Manualidades Infantiles, Actividades, Manualidades Divertidas, Manualidades De Ballenas
Aldo Carla - Entretenidos Animales de cajas de huevos ...


6 ideas con hueveras de cartón | Manualidades con hueverasCABALLITOS DE MAR de carton * Manualidades de RECICLAJE ...                            

¡¡FELIZ SEMANA!!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario