lunes, 20 de abril de 2020

SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL

Buenos días familias!! 
Vamos a por otra semanita con energía. Cada semana os iremos proponiendo actividades en torno a 4 ámbitos (lectoescritura, lógicomatemática, psicomotricidad y plástica).No obliguéis a los niños a hacerlo si veis que no están por la labor de prestar atención.....no queremos que nadie se fruste, ni los niños, ni , por supuesto, vosotros, que bastante tenemos ya.... Así que os proponemos animarles al momento de "trabajo" con una canción o baile que podáis repetir cada vez que queráis empezar el trabajo con ellos, que sirva como llamada de atención de que es hora de "ir al cole en casa".
Ánimo!!

MOLALALETRA

Esta semana seguimos avanzando con la realización de las fichas 4, 5 y 6. Al igual que os dijimos la semana pasada es conveniente comenzar la semana con el visionado del cuento y la canción del lechero L (que pueden cantar y bailar), y realizar las actividades interactivas de cada ficha.

Recordad que por la parte de atrás sería recomendable que pusieran la fecha e incluso su nombre.

Ficha 4: 

  • Repasa los trazos de las sílabas y copíalas.



Ficha 5:

  • Desprende los troqueles de las sílabas y pégalos junto a cada dibujo para formar las palabras. Después, repasa.
  • Para los que disponéis del libro en casa, tanto los troqueles como las pegatinas están al final del mismo, pero para los que no lo tenéis podéis escribirles las sílabas en un folio, que los niños/as las recorten y peguen en el lugar correspondiente.





Ficha 6:

  • Observa los dibujos, rodea la palabra correcta y tacha la incorrecta. Después, copia y colorea




LÓGICO-MATEMÁTICA

Esta semana os proponemos empezar con ABN. Las fichas que vamos a realizar de este método serán las más sencillitas y las que aborden contenidos que ya hubiéramos trabajado previamente en clase. Así que no realicéis ninguna ficha que no os propongamos porque si no podemos hacerlas este curso, las haremos el próximo.

ficha 1:

  • Cuenta las bailarinas y escribe  en el recuadro el número que indica cuántas hay.
  •  Cuenta los soldaditos de plomo y escribe o pega en el recuadro el número que indica cuántos hay.
  • Colorea los vestidos de las bailarinas y los gorros de los soldaditos.









 ficha 2:
• Busca en el paisaje los dibujos de los recuadros. 
• Colorea las ardillas como la del modelo, cuenta las que hay en el paisaje y escribe  en el recuadro el número que lo indica. (Fijaros en que no todas las ardillas son iguales a la del modelo)
• Haz lo mismo con las setas, las hojas y los gusanos


PSICOMOTRICIDAD
Chicos/as!!! Vamos a mover el esqueleto!! Te apuntas???




PLÁSTICA

Y, como actividad plástica de la semana os proponemos crear un juego de bolos para que podáis echar unas partiditas en familia😉







Podéis hacerlo fácilmente con los niñ@s con unos cuantos tubos de papel higiénico. 

Basta con pintar de diferentes colores cada tubo (pintura de dedos, temperas, rotuladores, etc) y luego añadirle los números a través de pegatinas, dibujándolos o como queráis. 


La bola del juego puede  una pelota pequeña que tengáis en casa o simplemente una bola hecha con papel arrugado y un poco de cinta adhesiva, para hacerla más resistente.



     ¡Que tengáis una muy buena semana! ¡Os queremos!
                   Ya nos queda un poquito menos......

                            Ana, Yolanda y Fuensanta
                                               😘







No hay comentarios:

Publicar un comentario