Buenos días a tod@s!!
Para estos días de "cole en casa" os hemos preparado una serie de actividades que podéis realizar. Se trata de una batería de actividades de repaso de lo aprendido a lo largo del primer trimestre. Empezamos? Vamos allá!!
En relación a la lectoescritura:
1- Ordena las letras y forma la palabra. Después, dibuja lo que has escrito:
a ñ p i j a p i m a l ó n m e m a l o p a
(solución: piña, pijama, melón, paloma)
2- Inventa y escribe una oración que tenga las siguientes palabras: mesa, silla. Luego haz un dibujo
3- Para esta actividad, necesitamos la ayuda de un adulto.......Tenéis que dictarles a los niñ@s las siguientes palabras y recordarles que las separen con "comas" (,) o "guiones" (-). No hace falta que las hagáis todas en el mismo día, podemos dosificarlas y hacer cada día unas poquitas.
Dictado: pelota, pañal, pino, puente, yema, yoyó, mesilla, dedal, sopa, jamón, tela, maleta, duende, monedas, jaula, espejo, jinete, judías, moño, medalla, toalla, paella, dátiles, amapola.
4- Adivina, adivinanza......¿jugamos?.....Lee las adivinanzas, luego cópialas en un folio o cuaderno y dibuja la solución al lado
Bolitas de hielo Soy como algodón
que caen del cielo suelo en el aire flotar,
y cubren de blanco a veces doy lluvia
el suelo. y otras, humedad.
En relación a la lógica-matemática
1- Dictado de números: 34-46-59-61-79-12-28-7-72-18.....(o aquellos que los adultos elijáis, pero hasta 79)
2- Escribe el anterior y el posterior a los siguientes números:
____24____ ____42____ ____55____ ____33____ ____67____
____16____ ____9_____ ____71____ ____20____ ____49____
3- Realiza conjuntos de 1 decena: (10 objetos ) p ej. 10 botones, 10 palillos, 10 macarrones.....
En relación al conocimiento del entorno
¿Te aprendes esta poesía y cuando vayamos al cole la recitamos todos juntos?
Hace frío, mucho frío. |
Si disponéis de impresora en casa podéis imprimir el siguiente "cuadro" y colorearlo para decorar tu habitación.
Feliz fin de semana y....... hasta el lunes!!! El lunes nos vemos en el cole!!!! |
No hay comentarios:
Publicar un comentario