RECOMENDACIONES
PARA LOS DÍAS SIN ACTIVIDAD LECTIVA DEBIDO AL COVID-19 PARA LOS
ALUMNOS DE 4 AÑOS
EN
RELACIÓN A LA LECTOESCRITURA:
1- Lectura de cuentos:
hacerles preguntas relacionadas con el cuento, hacer un dibujo del
mismo y colorearlo, escribir y/o copiar alguna palabra significativa
del mismo…
2- Escritura en minúscula
y mayúscula de las vocales y la consonante p, tanto de manera
individual como en sílabas (a, e, i, o, u, p)
(pa, pe, pi, po, pu)
3- Copia de palabras con p
en minúscula: papá, aúpa, pipa, pupa, Pepe,
Pepa, pío, pipí, Popi, pía, popa…
4-
Escritura en mayúscula de los nombres de los niños/as de la clase y
copia de palabras relacionadas con el proyecto de Las calzadas
romanas (CALZADA, ROMA, VÍA, MILIARIO, TERMAS, ACUEDUCTO, PUENTE,
MOSAICO, VASIJA, TÚNICA, etc.…)
5-
Visionado desde “youtube” de los cuentos y canciones de
letrilandia de las vocales y la consonantes trabajada.
EN
RELACIÓN A LA LÓGICA-MATEMÁTICA
1-
Grafías de los números de 0 a 10
2-
Relación grafía del número con su cantidad. (hasta 10)
3-
Juegos de correspondencias entre conjuntos hasta 10.
4-
Sumas con los dedos hasta 10. (composición- descomposición)
5-
Juegos de reparto ( ejemplo: tengo 6 regalos------a) repartir lo
mismo a dos niños,
b) repartir lo
mismo a tres niños
c)
repartir de forma diferente a dos y tres niños)
6- Conteo en voz alta
hasta 50
7- Retrocuenta (conteo del
10 al 1)
Y, por supuesto, jugar a
puzzles, construcciones, casita, plastilina, etc.…
Un saludo
No hay comentarios:
Publicar un comentario